El "génesis" de la mitología griega^^

La Teogonía (del griego Θεογονία : Theogonía, literalmente Origen de los dioses) es una obra poética y filosófica del comienzo de las cosas. Su escritor fue Hesíodo.

En ella se narra el origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega, hasta entonces propagada por medios orales. Escrita en primera persona, refleja el afán de Hesíodo por «pensar» en el mundo según categorías esenciales. Es una de las obras claves de la épica grecolatina.
La Teogonía sirvió para fundamentar el posterior trabajo de Hesíodo, más moralista y diseñado como una guía práctica para la vida diaria, en el cual explica la justificación divina del trabajo, dentro de un marco conceptual en el cual lo divino es entendido como lo fundador de la realidad, pero sólo en la medida en que su presencia y realidad se verifican cada día en el acaecer del mundo.
A diferencia de los textos homéricos (Propio y característico de Homero como poeta), la Teogonía está escrita para ser leída como Verdad, como una revelación hecha al autor por las [Musas] del Monte Helicón; historia que forma la primera parte del texto. Los relatos de la Teogonía parecen escritos en respuesta a la excesiva humanización de los dioses de la tradición homérica.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "El "génesis" de la mitología griega^^"

  1. Anónimo Says:
    17 de noviembre de 2009, 1:36

    Chicas me encanta la criaturita mitológica,es super apasionantee! espero que pongais más información sobre este tema!

    Un besito chicas!
    Espero más noticias!

Criatura Mitológica Griega De La Semana

Criatura Mitológica Griega De La Semana
Eurídice, ninfa auloníade.
Copyright 2009 Mitología Griega
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates